Cáncer De Tiroides

Cáncer De Tiroides
¿Cuáles son los Tratamientos para el Cáncer de Tiroides?
Slider

CÁNCER DE TIROIDES

¿Cuáles son los Tratamientos para el Cáncer de Tiroides?

Hay muchas formas de tratar el cáncer de tiroides. El tratamiento que reciba dependerá del tipo y la etapa del cáncer. También dependerá de su edad, su estado de salud en general y otros factores fundamentales.

Cirugía

La cirugía es el método más utilizado para eliminar el cáncer de tiroides. Si se extirpa toda la glándula tiroides, a ésto se le llama tiroidectomía. Si se extrae parte de la glándula tiroides, a este procedimiento se le llama lobectomía.

Su cirugía también puede incluir la extracción de los ganglios linfáticos en el área del cuello y el tejido alrededor de la glándula tiroides. Dependerá del tamaño y la ubicación del tumor.

Ablación Radiactiva de Yodo

En la mayoría de los casos de cáncer de tiroides, la glándula tiroides absorbe el yodo. La ablación con yodo radiactivo (RAI, por sus siglas en inglés) se utiliza para destruir cualquier tejido tiroideo que quede luego de una tiroidectomía. El yodo va al tejido tiroideo y la radiación lo destruye. También se puede utilizar para tratar la propagación del cáncer a los ganglios linfáticos cercanos. Este puede propagarse a otras partes del cuerpo o regresar. El nivel de radiación en este tratamiento es mucho mayor que el que se utiliza en una exploración de yodo radiactivo.

Es posible que sea sometido a una dieta especial baja en yodo durante 1 o 2 semanas antes de recibir el tratamiento. Si toma píldoras de hormona tiroidea, es posible que deba suspender su tratamiento por un tiempo.

Terapia de Hormona Tiroidea

Si le han extirpado toda la glándula tiroides, deberá tomar píldoras de hormona tiroidea. Las píldoras también ayudan a evitar que las células cancerígenas restantes crezcan y regresen. Lo hacen bajando el nivel de la hormona estimulante de la tiroides (TSH, por sus siglas en inglés). La TSH es producida por su glándula pituitaria, la cual le comunica a la glándula tiroides que produzca hormonas tiroideas, pero a su vez estimula el crecimiento del cáncer.

¿Le preocupa el cáncer de tiroides o su tratamiento?

Agende una cita inmediatamente con el Dr. Torres.


Copyright © 2021 Doctor Marketing by Philip James. All Rights Reserved.